domingo, 12 de agosto de 2012

Algo que escribí en clases

Lentamente el tiempo se trenza con mi sangre
(algo venía aqui) desmesurada
(algo venía aquí) ndo mares de historia agonizante
Se sale de mi cuerpo furiosa y desesperada,
como mil leones rojos dispuestos a matar
matar los granos de arena que inundan
el marco del paisaje medieval.

Se cuelgan así las flores
todas ordenadas por color
del más claro al más oscuro
mancharán la tierra con su dolor.

Y el río
¡Oh, el río!
El río olvidó sus piedras
cuando iba camino al mar.
Se quedaron en el camino secas 
se olvidaron del agua y de nadar.

Yo me niego a presenciar 
la atrocidad con la que mi sangre practica
esta matanza inaudita
y la disfraza de carnaval.

El cielo se está abriendo 
y ellos ni cuenta se dieron 
por estar asistiendo al colegio
la vida y la muerte se olvidaron de ellos. 

Como alguien bien dijo hace años
"lo fácil que es sacar flores
pero lo difícil que es parar la primavera"
Yo me inclinaría a ser un árbol
de raíces fieras
cuyas ramas quebradizas
nunca muerte vieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario